ep archivo   fachada de la sede central de aena a 6 de marzo de 2023 en madrid espana
Fachada de la sede central de AenaAlejandro Martínez Vélez - Europa Press - Archivo

Barclays eleva el precio objetivo de Aena, desde los 150 euros hasta los 160 euros por acción, después de que la compañía haya presentado los resultados del primer trimestre. Los analistas consideran que la guía para 2023 "sigue siendo conservadora".

  • 180,500€
  • 5,19%

La compañía registró un Ebitda por encima de las estimaciones del consenso, "impulsado por un sólido desempeño en la unidad minorista que compensa el Ebitda de aviación más débil (debido a cierta dilución del rendimiento y la inflación de gastos operativos)", señalan desde la entidad.

Su perspectiva de pasajeros para el año fiscal no ha cambiado, "pero creemos que sigue siendo conservadora dado el tráfico del primer trimestre de 2023 y la perspectiva de capacidad de un 4,4% más para el semestre", añaden.

Tras conocer las cifras de los tres primeros meses del año, Barclays aumenta ligeramente sus previsiones de Ebitda para los años fiscales 2023-2026 en un 2%-3%, "ya que los fuertes ingresos comerciales (a pesar del ruido contable) están compensando los gastos operativos más altos en la red española", dicen.

Aena cerró el primer trimestre del año con un beneficio neto de 133,6 millones de euros frente a las pérdidas de 41,7 millones de euros del mismo periodo de 2022.

UNA 'COMPRA' PARA BANK OF AMERICA

Bank of America, por su parte, reitera tanto la recomendación de 'comprar' como el precio objetivo de Aena, que lo sitúa en los 172 euros.

En este caso, los analistas aumentan su previsión de Ebitda alrededor de un 2% para 2023-2024 y la de BPA entre un 3% y un 4% para el mismo periodo, "gracias al aumento del tráfico y de los ingresos comerciales, que compensan los mayores costes operativos", indican.

Noticias relacionadas

contador