ep empresa merlin properties
Merlin Properties.EUROPA PRESS - Archivo
10,250€
  • 0,240€
  • 2,40%

Los expertos de Barclays rebajan este jueves el precio de la socimi Merlin Properties hasta los 8,80 euros de los 10 euros anteriores al tiempo que reiteran su consejo de 'sobreponderar'. Este nuevo precio está prácticamente en los niveles actuales de cotización de la compañía, en 8,45 euros.

A su vez, rebajan el precio de Inmobiliarias Colonial, por una razón similar, desde los 8 euros a los 6,80 euros por acción.

En opinión de estos analistas, el Covid-19 ha puesto sobre la mesa la pregunta de si, dada la tecnología actual, aún se necesita un espacio físico de oficina para trabajar.

Actualmente, la mayoría de las oficinas están vacías y los empleados se ven obligados a trabajar desde sus casas durante la pandemia. Sin embargo, muchas empresas de oficinas han informado de una productividad continua y fuerte, precisan estos expertos.

En todo caso, según Barclays, "los factores nuevos y los ya existentes repercuten en el sector de las oficinas a corto, mediano y largo plazo".

El teletrabajo ha llegado para quedarse. Esta es la 'amenaza' que sobrevuela al mercado de alquiler de oficinas, que teme una fuerte contracción en la contratación. La pandemia ha cambiado por completo las tornas de este negocio que marcaba cifras récord a finales del año pasado y esperaba un 2020 todavía mejor.

La migración de los despachos al salón de casa implica una reducción de la ocupación y el consiguiente exceso de oferta, que llevará a reducir los precios de los alquileres de oficinas en todo el mundo. "Como en cualquier situación de paralización de la economía, los precios, como mínimo, dejan de subir", señalaba recientemente la directora nacional Capital Markets Oficinas de CBRE España, Paloma Relinque.

Noticias relacionadas

contador