ep archivo   sede central del grupo inditex
Archivo - Sede central del Grupo Inditex.INDITEX - Archivo
46,630€
  • -0,030€
  • -0,06%

"Esperamos que los resultados del primer trimestres de Inditex marquen un sólido comienzo de año", afirman sobre Inditex los analistas de Barclays, que destacan que el beneficio operativo de la compañía volverá a situarse en el nivel anterior a la pandemia. Además, creen que el aumento de precios transferido a los clientes a principios de año no ha tenido impacto en el volumen de ventas por ahora. Inditex, cuyas acciones acumulan una subida del 8% en la semana, informará de sus resultados el 8 de junio.

Como explican en un reciente informe, Barclays pronostica que las ventas en moneda local aumentarán un 23%. "Aunque esto supondría una ligera desaceleración en comparación con el crecimiento del 33 % ya anunciado entre el 1 de febrero y el 13 de marzo, debido principalmente a la decisión a principios de marzo de cerrar tiendas en Rusia y Ucrania, creemos que esto representa un rendimiento impresionante en términos absolutos y parece demostrar que el aumento de precio de un dígito medio transferido a los clientes a principio

En concreto, estiman que el beneficio operativo alcanzará en el primer trimestre de 2022 los 977 millones de euros (frente a los 569 millones de euros del mismo periodo de 2021). "

"Creemos que la gama de productos más orientada a la moda de Inditex proporciona al grupo un mayor poder de fijación de precios, lo que debería traducirse en una mejora del margen bruto este trimestre". Además, esperan que el EBIT aumente en gracias al continuo control estricto de los costes operativos, "ya que la empresa está relativamente más protegida de las interrupciones en la cadena de suministro y los costes más altos gracias a su abastecimiento local, mientras que el impacto negativo en sus márgenes de mayores retornos online debería estar limitado por la decisión de Inditex de cobrar una comisión a los clientes".

Barclays mantiene su calificación de 'neutral' sobre las acciones de Inditex, sobre las que fija un precio objetivo de 27 euros, también sin cambios.

"Aumentamos nuestras previsiones de EPS en un promedio del 7% para el período 2021-2024 para tener en cuenta nuestra perspectiva más positiva, dado este fuerte comienzo de año esperado y después de tener en cuenta las últimas fluctuaciones de divisas". Añaden que, "si bien esperan que Inditex vuelva a reportar un desempeño sólido este año, creen que el impacto de la creciente penetración online en el potencial de crecimiento del grupo y el perfil de margen a largo plazo aún no está claro en esta etapa".

Además, Barclays se pronuncia sobre el reciente mandato de Marta Ortega. "Los cambios recientes en el nivel de alta gerencia también plantean algunas preguntas sobre la estrategia de Inditex en el futuro".

Noticias relacionadas

contador