ep la presidenta del santander ana botin en la presentacion de resultados 2020
La presidenta del Santander, Ana Botín, en la presentación de resultados 2020.EUROPA PRESS
4,545€
  • 0,127€
  • 2,86%

Barclays prevé a Santander en 3,10 euros por acción en un plazo de 12 meses. "Cotiza barato frente a la competencia", afirman desde el banco británico tras analizar los resultados de 2020 y las previsiones facilitadas para 2021. La entidad mantiene su buena racha y ha avanza un 2%, hasta 2,84 euros por título.

"Aumentamos nuestro pronóstico de ganancias para 2022 en un 6%, principalmente por mejores volúmenes y costes de riesgo para la mayoría de las regiones en las que opera el banco", afirman sus analistas.

"Creemos que Santander cotiza barato frente a sus pares, ofreciendo una rentabilidad más alta (9% de RoTE esperado para 2022), al combinar un crecimiento en los mercados emergentes con la disciplina de reducción de costes en mercados maduros", añaden. Para Barclays, el consenso aún no ha descontado de manera correcta las previsiones futuras de beneficios.

LOS ANALISTAS VEN POTENCIAL HASTA 3,08 EUROS

Los analistas ven potencial alcista tras sus resultados, lo que está impulsando con fuerza al valor. El pasado viernes, el último en sumarse a este optimismo fue el banco de inversión UBS, que elevó un 4,5% su valoración, hasta los 3,45 euros, tras publicarse sus resultados de 2020 y, sobre todo, sus previsiones de rentabilidad para 2021.

UBS recomendó "comprar" las acciones del Santander y le otorgó un potencial de subida cercano al 29% para los próximos doce meses, con previsión de que la rentabilidad del título roce el 35%. Según su análisis, el banco cántabro cotiza con un descuento cercano al 20% respecto a sus competidores europeos.

"La razón para poseer las acciones se valida después del cuarto trimestre, especialmente dadas las atractivas valoraciones en términos absolutos y relativos, con nuestras estimaciones revisadas", señaló el informe de la firma suiza.

UBS mejoró un 7% su prevision de beneficio por acción para 2021, hasta los 0,3 euros, un 4% para 2022 y otro 3% para 2023, lo que justifica la subida de su precio objetivo.

El consenso de mercado no es tan positivo como UBS, ya que establece un precio objetivo para Santander de 3,08 euros por título, similar al de Barclays y que no obstante también descuenta un potencial alcista del 13% sobre el precio actual de mercado.

Las valoraciones son diversas. Bank of America aconseja infraponderar el valor, con un precio de 2 euros, mientras Credit Suisse valora el título en 2,70 euros, HSBC en 3,50 euros, Renta 4 en 2,21 euros y Bankinter en 2,90 euros, entre las últimas publicadas.

Bolsamanía publicó el viernes que Santander es uno de los títulos más golpeados en 2020 que mejores previsiones tiene en Bolsa para el ejercicio actual, según los expertos de JPMorgan. Una de sus apuestas principales para los próximos meses es apostar por los bancos europeos.

Por análisis técnico, el título se enfrenta a dos resistencias muy destacadas: "el hueco bajista semanal de marzo en los 2,92 euros y, por encima, la directriz bajista, ahora en los 3,15 euros", explica José María Rodríguez, analista de Bolsamanía.

"Por abajo, por el lado de los soportes, ha quedado claro que existe uno importante en los 2,37 euros (los mínimos de la semana pasada)", concluye este experto.

Noticias relacionadas

contador