ep el logo de caixabank tras la sustitucion por el de bankia en las torres kio en madrid espana a 27
El logo de CaixaBank tras la sustitución del de Bankia en las torres Kio, en Madrid (España).Jesús Hellín - Europa Press
4,741€
  • -0,083€
  • -1,72%

Los expertos de Barclays han elevado ligeramente el precio objetivo de CaixaBank hasta los 3 euros desde los 2,7 euros previos y han reiterado su recomendación de 'sobreponderar' en un informe en el que actualizan las previsiones de la compañía una vez que ha arrancado el proceso de fusión con Bankia.

Barclays espera un RoTE para la entidad, para 2022 y 2023, de alrededor del 8%. Asimismo, prevé un CET1 para este año 2021 del 12,5% y una política de dividendos del 50% una vez que se levanten las restricciones, lo que implica una rentabilidad por dividendo del 6% para el año 2022.

Estos analistas consideran que 2021 será un año de transición en el que el banco se centrará, en primer lugar, en la reestructuración. Así, esperan que llegue a un acuerdo con los sindicatos durante el segundo trimestre con sinergias de costes de 770 millones de euros, "lo que implica una reducción de la plantilla de al menos 8.000 personas", apuntan.

A lo largo de esta año, CaixaBank se centrará también en la renegociación de los contratos de seguros. "La cancelación de los acuerdos anteriores con Mapfre costará unos 700 millones de euros, pero esto debería compensarse parcialmente con los aproximadamente 600 millones de euros de ingresos de los socios (Adeslas y Comercia) para que estas empresas puedan acceder a la red de Bankia para comercializar sus productos", concluyen.

Noticias relacionadas

contador