ep interior del palacio de la bolsa
Interior del Palacio de la Bolsa.Jesús Hellín - Europa Press

Las acciones de Caixabank de nueva emisión para atender el canje de la fusión con Bankia han sido admitidas a negociación y empezarán a cotizar hoy mismo, según ha informado este lunes la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

  • 19,930€
  • 1,37%

En sustitución de Bankia, se incorporará al Ibex 35 el valor Fluidra, con un coeficiente aplicable del 60%. Fluidra saldrá del índice Ibex Medium Cap, al que se incorporará Técnicas Reunidas, con un coeficiente aplicable del 100%.

El hueco que deja Técnicas Reunidas en el Ibex Small Cap lo ocupará Soltec Power Holdings, con un coeficiente aplicable del 40%.

Bankia se despidió el viernes de la bolsa española al cierre de mercado, cuando se hizo efectiva su fusión con CaixaBank. El presidente de la entidad, José Ignacio Goirigolzarri, señaló el pasado martes, día en el que se celebró la última Junta de Accionistas en la historia de la entidad antes de su próxima fusión con CaixaBank, que se "pone fin a una intensa etapa". "Ahora iniciamos una nueva etapa, ilusionante pero no exenta de retos", ha afirmado.

FLUIDRA SE ESTRENA

Las acciones de Fluidra han debutado este lunes en el Ibex 35 con caídas del 0,43%. La compañía de piscinas, que debutó en el mercado bursátil hace 14 años, llega al selectivo después de que la semana pasada la agencia de calificación de riesgos S&P mejorara su rating desde 'BB' a 'BB+', manteniendo la perspectiva estable. Ha acordado proponer a la junta general de accionistas, que se celebrará el próximo 6 de mayo, la distribución de un dividendo de 0,4 euros por acción contra reservas voluntarias, un 90% más que el anterior pago.

La compañía retomó el año pasado el pago de dividendos, abonando 0,21 euros por acción en octubre, y ahora ha propuesto un pago de 0,4 euros para este año: 0,2 euros el 6 de julio y otro pago complementario de 0,2 euros el 3 de noviembre. El pago ascendería a un máximo de 78 millones de euros si lo aprueba la junta general de accionistas.

La multinacional de piscinas y 'wellness' informó además la semana pasada de que había cerrado la compra de las marcas de productos para el mantenimiento de piscinas y 'spa' Splash y Zen, hasta ahora propiedad de la belga Realco, por 3,5 millones de euros. En el marco de esta transacción, la empresa catalana realizó un pago inicial de 200.000 euros como garantía y abonará los 3,3 millones restantes en el momento del cierre de la operación, previsto en septiembre de este año.

Noticias relacionadas

contador