ep archivo   playa illetes en calvi mallorca
Playa Illetes en Calvià (Mallorca)AYUNTAMIENTO DE CALVIÀ - Archivo
7,415€
  • 0,045€
  • 0,61%

Meliá Hotels, AirBNB y Booking. Estos son los tres valores favoritos de Bankinter para invertir en el sector hotelero, un sector para el que tienen una recomendación de 'comprar', aunque advierten de que debe hacerse "con mucha prudencia en este entorno de mayor incertidumbre".

Las últimas buenas noticias contribuyen a esa visión favorable del sector hoteles. Las grandes cadenas prevén que la ocupación en Semana Santa supere los niveles previos al virus. Hay consenso en las buenas previsiones pese a la incertidumbre que genera el conflicto bélico y la escalada de los precios.

"Buenas noticias para el sector, que empieza la temporada con buenos niveles de ocupación, entre el 70% y 80%. Nuestra previsión es que el turismo siga recuperando en 2022, alcanzando el 85% de los niveles previos al virus (frente al 50% en 2021), beneficiado del desembalsamiento de demanda tras el paso del virus, y a pesar de la guerra de Ucrania y el repunte de inflación", señalan desde el banco.

En algunos casos, las reservas superan en un 15% las de 2019. Los precios también se sitúan por encima de los niveles pre-virus, pero todavía no se ha repercutido toda la subida de costes, lo que podría afectar a los márgenes, comentan desde Bankinter.

"Con respecto al posible impacto en márgenes, será menor que en otros sectores, teniendo en cuenta que el negocio hotelero es intensivo en mano de obra, cuyo incremento es claramente inferior a la inflación", apuntan.

Noticias relacionadas

contador