ep archivo   la consejera delegada de bankinter maria dolores dancausa y el director financiero
La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, y el director financiero, Jacobo DíazBANKINTER - Archivo
7,326€
  • 0,018€
  • 0,25%

Bankinter se ha girado a la baja en bolsa y ha terminado la sesión con caídas del -0,57% después de cerrar este jueves con ganancias destacadas tras la presentación de sus resultados del primer trimestre, que fueron bien acogidos por los inversores.

Este viernes, los expertos de JP Morgan han mejorado su consejo hasta 'neutral' desde 'infraponderar' y han mejorado su valoración hasta 5,50 euros por acción.

Por análisis técnico, el valor ha realizado una "muy buena figura", ya que ha conseguido "pulverizar la resistencia de los 5,50 euros", según indica César Nuez, analista de Bolsamanía.

"El banco pone fin a la consolidación del último mes y parece muy probable que podamos acabar viendo una extensión de las ganancias hasta los máximos anuales que presenta en las inmediaciones de los 6 euros", añade este experto.

Bankinter presentó en el primer trimestre de 2022 un beneficio neto de 154,3 millones de euros, un 4,1% superior al del mismo periodo del año anterior, que incluía los ingresos de la aseguradora Línea Directa.

Noticias relacionadas

contador