ep la consejera delegada de bankinter maria dolores dancausa durante la presentacion de los
La consejera delegada de Bankinter, María Dolores DancausaBANKINTER
7,384€
  • 0,114€
  • 1,57%

Bankinter no se plantea iniciar un programa de recompra de acciones en 2023, según ha confirmado este jueves la consejera delegada de la entidad, María Dolores Dancausa, durante la presentación de resultados de 2022.

Además, la directiva ha señalado que tampoco se plantean comenzar a remunerar los depósitos a plazo fijo en el mercado español. "No creemos que en el corto plazo haya una estrategia de remuneración de los depósitos entre los grandes bancos españoles. Trabajamos en propuestas alternativas", ha precisado.

"Como alternativa a los depósitos, estamos ofreciendo productos que nos parecen mucho más interesantes y están ofrecido unas rentabilidades muy atractivas", ha añadido Dancausa.

CRÍTICAS AL IMPUESTO A LA BANCA

Sobre el impuesto del Gobierno español a la banca, la directiva ha reiterado sus críticas: "El impuesto es injusto y no está justificado. Los temas impositivos y tributarios deben ser justos, objetivos e iguales para todos, pero el mecanismo es erróneo".

"Esperamos buenos resultados para 2023, pero este impuesto no nos lo deberían haber aplicado nunca", ha aseverado. El director financiero, Jacobo Díaz, ha estimado entre 80 y 100 millones de euros el impacto anual para la entidad a lo largo de 2023 y 2024.

Sobre la cuenta nómina, Dancausa ha explicado que no se plantean cambiar las condiciones, que se han mantenido en la última década. "La cuenta nómina no está obsoleta. Nos acaba de copiar nuestro principal competidor en España. Tiene unas ventajas muy relevantes para los clientes".

Por último, sobre el negocio digital Evo Banco, ha comentado que "nuestro objetivo es alcanzar un equilibrio (break even) en el beneficio antes de impuestos de Evo Banco en 2023; y en 2024 prevemos que empiece a crecer".

Noticias relacionadas

contador