ep archivo   el presidente de aena maurici lucena interviene en el ciclo de debates la industria de
El presidente de Aena, Maurici LucenaEduardo Parra - Europa Press - Archivo
182,450€
  • 0,450€
  • 0,25%

Bankinter no compra Aena tras la presentación del Plan Estratégico 2022-2026 presentado por el gestor español de aeropuertos, debido a que "vuelve a poner de manifiesto la vulnerabilidad en un entorno de elevada inflación".

Estos expertos destacan que "las tarifas no subirán al menos hasta 2026 y la capacidad de reducir costes es muy limitada". Además, comentan que "la principal fuente de crecimiento será la expansión internacional, que supone mayores riesgos e inversiones".

Por ello, pese a que han revisado sus estimaciones de beneficios al alza (esperan un margen Ebitda del 55%, frente al 52% anterior), han recortado el precio objetivo un 6%, hasta 125,80 euros por acción, "como consecuencia de aplicar una mayor tasa de descuento, por fuerte repunte en rentabilidad de los bonos soberanos".

Tampoco se muestran impresionados por la reanudación del pago de dividendos en 2023. "La compañía confirma el 80% de payout, aunque basado en flujo de caja en vez de beneficio neto. Lo que lleva a un dividendo algo mayor del estimado para 2022 (4,7 euros/acción o 3,8% de rentabilidad)".

"En definitiva", concluyen, "aún asumiendo la consecución total del nuevo plan estratégico, Aena apenas ofrece potencial de revalorización con respecto a nuestro precio objetivo, por lo que mantenemos recomendación en 'neutral'".

Noticias relacionadas

contador