ep archivo   letrero del banco bankinter en una de sus oficinas
Letrero del banco Bankinter en una de sus oficinas.Marta Fernández - Europa Press - Archivo
7,224€
  • -0,054€
  • -0,74%

Bankinter ha anunciado este miércoles el reparto del primer dividendo con cargo a los resultados de 2022, cuyo importe neto será de 0,07 euros por acción, para el próximo 29 de junio, según ha notificado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El importe íntegro del dividendo es de 0,07412058 euros, si bien el valor neto será de 0,06003767. Teniendo en cuenta el número de acciones, el banco repartirá en torno a 62,9 millones de euros, si bien los accionistas percibirán una cantidad neta de 53,9 millones de euros.

La fecha de cotización ex dividendo (‘ex date’) de los títulos de Bankinter será el próximo 27 de junio. Seguidamente, el 28 de junio se determinarán los titulares inscritos que percibirán este dividendo (‘record date’). Por último, el 29 de junio se abonará el pago del dividendo (‘payment date’).

“El abono a los accionistas del dividendo se efectuará a través de las entidades participantes en la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores, S.A. (IBERCLEAR), y de acuerdo con las normas de funcionamiento de la misma, actuando como entidad pagadora Bankinter, S.A”, señala el comunicado remitido por la entidad.

Bankinter alcanzó al 31 de marzo de 2022 un beneficio neto de 154,3 millones de euros, que es un 4,1% superior al del mismo periodo del año anterior, que incluía los ingresos de la aseguradora Línea Directa.

La entidad explicó que ha mejorado con ingresos "puramente bancarios" unos resultados que en el primer trimestre de 2021 aún incluyeron íntegramente los procedentes de Línea Directa, cuya segregación del banco se produjo a finales de abril de 2021.

Noticias relacionadas

contador