sede central del grupo fcc en las tablas madrid 2 20230224152520

"Ante la solidez y recurrencia de sus negocios" Bankinter reitera la recomendación de 'comprar' para FCC. Además, revisa ligeramente al alza su precio objetivo, desde los 13,5 euros hasta los 13,6 euros por acción, debido a los ajustes de las proyecciones futuras tras los resultados y por la rotación de la valoración al año 2023.

FCC

  • 12,820€
  • 1,91%

"Valoramos FCC por suma de partes, aplicando los métodos de múltiplos comparables, valor en libros y valor de mercado según las diferentes divisiones del grupo".

Así, en un reciente informe explican que el posicionamiento de FCC enfocado hacia los negocios de medio ambiente y gestión de agua (72% del EBITDA) le proporciona una "recurrencia que resulta diferencial frente a otros competidores". De hecho, resaltan que los resultados de 2022 "fueron buena muestra de esta solidez, presentando unos crecimientos superiores al 15% tanto en ingresos como en EBITDA".

Durante el año pasado, la compañía "siguió manteniéndose muy activa en operaciones corporativas", como en el caso de la operación de Metrovacesa cerrada el pasado mes de junio en la que FCC terminó comprando un paquete adicional de la compañía del 11,5%.

Consideran que, de cara a 2023, FCC podría estar negociando la venta de hasta un 30% de su filial de Medio Ambiente, que en caso de producirse "serviría para poner en valor este negocio del grupo".

Noticias relacionadas

contador