• La operación excluye la compra del negocio de banca de inversión y tarjetas
bankinter_630

Bankinter ha cerrado este miércoles la adquisición del negocio de retail de Barclays en Portugal, que incluye los negocios de banca minorista, banca privada y banca de empresas que la entidad británica gestiona en el país.

  • 7,326€
  • 0,25%

Según ha informado Bankinter en un comunicado, la entidad española pagará un múltiplo de 0,4 veces sobre el valor en libros del negocio traspasado, lo que equivale aproximadamente a 100 millones de euros.

El negocio retail de Barclays en Portugal cuenta con una cartera de créditos de 4.881 millones de euros y 2.936 millones de euros en activos gestionados fuera de balance. Además, incluye una red de 84 sucursales, una plantilla de 1.000 empleados y 185.000 clientes, de los cuales 20.300 son empresas.

Incluye una red de 84 sucursales, una plantilla de 1.000 empleados y 185.000 clientes, de los cuales 20.300 son empresas

Lea también: Consultorio de análisis técnico: S&P 500, Faes, Abengoa, Zeltia y seis valores más bajo la lupa

La operación excluye la compra del negocio de banca de inversión y tarjetas, así como un número pequeño de clientes corporativos de la entidad, que continuarán siendo operados por Barclays, informa Europa Press.

La consejera delegada de la entidad, María Dolores Dancausa, ha señalado que esta operación "supone un hito en la historia reciente del banco" y ha añadido que constituye una "muy buena oportunidad" para Bankinter y para sus accionistas, ya que de ella sabrán obtener "en breve plazo, un rápido retorno".

NEGOCIO DE SEGUROS

En paralelo a la compra de la actividad bancaria, Bankinter Seguros de Vida --sociedad controlada al 50% por Bankinter y Mapfre-- ha acordado con Barclays la adquisición de su negocio portugués de seguros de vida y pensiones por un importe estimado de 75 millones de euros.

Barclays Vida y Pensiones Sucursal en Portugal cuenta con más de mil millones de euros en activos bajo gestión

Barclays Vida y Pensiones Sucursal en Portugal cuenta con más de mil millones de euros en activos bajo gestión, obtuvo 150 millones en primas y 12,7 millones de euros de beneficio neto en 2014.

Con esta operación, Mapfre refuerza su presencia en el mercado portugués, donde realiza actividades desde 1986. "Esto nos aporta tres grandes beneficios: crecemos en Portugal, extendemos a ese país nuestra rentable alianza con Bankinter, y aumentamos nuestro peso en el seguro de vida", ha señalado en un comunicado el presidente de Mapfre, Antonio Huertas.

Lea además:

Bankinter recorta su consejo sobre Gamesa hasta neutral desde comprar

contador