maria dolores dancausa bankinter enero2 portada
María Dolores Dancausa, consejera delegada de Bankinter.

Bankinter ha decidido anticipar el pago de las pensiones a sus clientes a este miércoles, 25 de marzo, cinco días antes de lo habitual, con el fin de ayudar a mitigar el efecto del coronavirus en la economía de las familias.

La entidad realiza normalmente este abono el penúltimo día de cada mes, pero, en atención a la especial situación que ha provocado el coronavirus, ha tomado esta decisión para contribuir a facilitar el flujo financiero normal dentro de cada economía familiar.

De igual forma, el banco ha puesto en marcha desde este ayer nuevas medidas y facilidades crediticias para las empresas especialmente afectadas por la situación actual, como carencias en los préstamos para determinados clientes o post-financiación confirming.

Banca March, por su parte, también ha adelantado a este miércoles la fecha en la que los clientes podrán cobrar la pensión, anticipando las cantidades en sus cuentas, para evitar así la formación de colas.

En una nota de prensa, la entidad ha informado de que está "haciendo todos los esfuerzos posibles" para mitigar los efectos del coronavirus "en la salud de los empleados".

En este sentido, la banca ha afirmado que con esta decisión pretenden "limitar los riesgos de contagio" al extremar las precauciones sanitarias adoptadas.

Noticias relacionadas

contador