ep jose ignacio goirigolzarri 20190320115302
José Ignacio GoirigolzarriCEDIDA - Archivo
1,784€
  • 0,046€
  • 2,65%

Bankia ha cerrado la sesión bursátil de este martes con una caída del 4,5%. El valor comenzó a descender en el mismo momento en el que los líderes del PSOE y Unidas Podemos, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, respectivamente, anunciaron su pacto para conformar un gobierno de coalición.

La entidad pasó toda la mañana del martes en números verdes, con subidas de más de un 1% que repentinamente se convirtieron en caídas en cuanto se hizo oficial el acuerdo entre ambas formaciones políticas. Los inversores acusaban la incertidumbre sobre el futuro de Bankia, entidad que Unidas Podemos quiere convertir en una banca pública, como ha manifestado en numerosas ocasiones.

Seguían los pasos de Bankia otras entidades, como CaixaBank, que ha cerrado con una caída cercana al 3%. Sabadell se ha dejado un 2,4% y Bankinter un 1,4%, mientras que los bancos más internacionalizados, Santander y BBVA, retrocedían un 1% o menos (0,6% en el caso de la segunda).

El Ibex 35 también sufrió un cambio de sentido al conocerse el acuerdo. Aunque el efecto fue más leve en el conjunto del selectivo, lo cierto es que el índice subía en torno a un 0,3% antes de la noticia, al compás de las bolsas europeas, y cerró la sesión con una caída del 0,87%.

Noticias relacionadas

contador