ep el consejero delegado de bankia jose sevilla interviene durante la presentacion de los resultados
El consejero delegado de Bankia, José Sevilla.OSCAR CAÑAS - EUROPA PRESS - Archivo
1,784€
  • 0,046€
  • 2,65%

Tras los descensos que registró en la pasada jornada después de anunciar sus cuentas, Bankia retoma las fuertes caídas este martes tras perder un 2,61%, después de que Credit Suisse haya recortado su precio objetivo hasta los 1,90 euros desde los 2,10 euros. Pese a todo, aún le sigue viendo un potencial del 12% desde sus precios actuales de cotización de 1,7 euros.

Bankia anunció este lunes una caída en su beneficio neto hasta septiembre del 22,6%, hasta los 575 millones, debido al menor resultado en la venta de las carteras de renta fija (ROF) y al repunte de las provisiones asociadas a la aceleración del ritmo en la reducción de dudosos.

El margen de intereses se ha situado en 1.520 millones de euros entre enero y septiembre, un 1,4% menos que un año antes. En el tercer trimestre del año, el margen de intereses se ha situado en 502 millones, con un alza del 1,5% sobre igual periodo del año pasado.

El margen bruto ha quedado en los 2.546 millones de euros (-5,9%), mientras que los gastos de explotación se han reducido un 2,3% en los primeros nueve meses del año, hasta los 1.370 millones de euros, fruto de la materialización de las sinergias generadas tras la integración con BMN.

La entidad dijo que no se plantea ninguna fusión -el mercado especula con una operación corporativa con Sabadell o BBVA- y reconoció que los tipos de interés 'ultrabajos' tienen un impacto negativo de 500 millones en sus cuentas.

RECOMPRA DE ACCIONES

Bolsamanía publica este martes que la entidad mantiene su objetivo de distribuir un dividendo de 2.500 millones hasta 2020 a través de un 'payout' del 50% y un reparto de su exceso de capital.

Para alcanzar esa meta sin poner en riesgo otro de sus compromisos, la vía principal es la generación orgánica de capital, pero Bankia dispone de un “menú abierto” de opciones, entre las que se encuentra la recompra de acciones ('buy back').

“Tenemos distintas opciones: el dividendo ordinario que pagamos cada año, la posibilidad de repartir un dividendo extraordinario o la posibilidad de hacer 'buy backs'”, dijo este lunes José Sevilla, consejero delegado de Bankia, durante la presentación de resultados de la entidad.

Noticias relacionadas

contador