• La cantidad bruta abonada es de 1,75 céntimos de euros
goirigolzarri, bankia, presidente, ignacio

Bankia abona a sus accionistas este martes el primer dividendo de su historia de 1,75 céntimos de euro brutos por acción. Una vez descontada la retención fiscal, quedará en 1,40 céntimos de euro.

  • 1,784€
  • 2,65%

Para hacer frente al pago de este primer dividendo, que fue aprobado el pasado 22 de abril en la junta de accionistas, Bankia deberá destinar más de 201,5 millones. El Estado, mediante el FROB (Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria) recibirá unos 128 millones de euros en concepto de dividendo ya que posee un 63,3% a través de su matriz BFA, recuerda Efe.

Una vez descontada la retención fiscal, quedará en 1,40 céntimos de euro

Lea también: Fuertes caídas en los bancos europeos: Sabadell, Bankia, Popular, Santander... los peores del Ibex

Estos 128 millones de euros se suman a los 1.304 millones de euros que consiguió BFA con la venta de un 7,5% del capital que poseía en Bankia principalmente a inversiones internacionales.

"Pagar dividendo significa muchas cosas: por un lado, que Bankia es una entidad rentable, con un beneficio recurrente y sostenible; por otro, que es una entidad muy solvente, que ha recibido el visto bueno de las autoridades para abonar este dividendo y que lo puede hacer en efectivo", ha declarado el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri.

Goirrigolzarri también ha asegurado que el pago de este dividendo "es un paso más, quizá pequeño pero significativo" para avanzar en la devolución de las ayudas recibidas.

Bankia cerró este lunes como el peor valor del Ibex, con caídas del 3,73%.

Lee además:

Bankia y FCC venden Globalvia al fondo de Malasia Khazanah Nasional Berhad por 420 millones de euros

Bankia pagará el primer dividendo de su historia el 7 de julio

contador