• El beneficio por acción fue de 48 centavos, dos por encima del consenso de analistas
  • Los ingresos se incrementaron un 1% hasta los 21.800 millones de dólares
bank of america
36,970$
  • 1,200$
  • 3,35%

Bank of America Merrill Lynch, uno de los gigantes del sector financiero estadounidense, ha mejorado sus cuentas en el tercer trimestre. Según los resultados publicados por la entidad este viernes antes de la apertura de Wall Street, ha incrementado el beneficio un 12,7%, superando las expectativas del mercado. Las acciones del banco cotizan con subidas del 1% en el 'premarket', antes de la apertura de la Bolsa de Nueva York.

En concreto, el incremento de 632 millones de dólares en un año hasta los 5.587 millones de dólares generados entre julio y septiembre es mayor que lo previsto por los expertos. Así, el beneficio por acción ha crecido cinco centavos hasta los 48 centavos, frente al resultado diluido entre los accionistas de 46 centavos que proyectaba el consenso de analistas seguidos por FactSet.

Por su parte, los ingresos del banco aumentan un 1% hasta los 21.800 millones de dólares, gracias al aumento del 9% del margen neto de intereses, que hace referencia a la actividad tradicional de generar ingresos por la diferencia de intereses entre prestar y captar dinero, hasta los 11.200 millones de dólares. Esta cifra se ve afectada positivamente por las alzas de los tipos de interés. El resto de ingresos para un banco con una potente rama de banca de inversión, aumentan un 7% hasta los 10.700 millones de dólares. Bank of America señala que ha habido menos ingresos por operaciones de hipotecas y por su actividad de trading, parcialmente compensados por las comisiones de la gestión de activos.

La ratio de capital CET1, que mide la solvencia acorde a los requisitos de Basilea, aumenta un punto porcentual hasta el 11,9%. "Nuestro balance permanece sólido, lo que nos permitió recomprar casi 3.000 millones de dólares en acciones ordinarias y pagar 1.300 millones de dólares en dividendos en el trimestre", sostiene Paul M. Donofrio, director financiero de Bank of America.

Noticias relacionadas

contador