- 0,640€
- 1,03%
Los analistas de Bank of America consideran que Amadeus es una de las mejores acciones del sector de turismo y viajes para invertir en bolsa de cara a 2022. La compañía española, líder mundial tecnológico en el negocio de reservas aéreas y hoteleras, cuenta con un interesante potencial alcista y está bien posicionada de cara al próximo año, según estos expertos.
"En general, vemos cada vez más indicios de que la modernización de la tecnología se ha acelerado estructuralmente con el Covid-19, en lugar de al revés. Las aerolíneas que salieron del 'modo de supervivencia' ahora están más dispuestas a adaptarse y asumir riesgos", explican estos expertos.
Esto significa que realizarán una reevaluación de su estrategia de distribución para reducir costes y que aprovecharán la tecnología para generar más ingresos. En su opinión, "Amadeus y PROS están bien posicionados" para aprovechar estas tendencias.
Noticia relacionada
Videoanálisis de Amadeus: cuarto apoyo en la directriz alcistaSegún su previsión, "se espera que la variante Ómicron y los bloqueos regionales desaceleren la recuperación en diciembre, aunque el impacto debería ser limitado, ya que diciembre ha sido históricamente el período de reservas más débil del año".
"Si bien aún es pronto para evaluar la gravedad de la nueva variante, si el impacto de Ómicron es similar al de las variantes anteriores, esperamos un impacto en la demanda de 1 a 2 meses debido a diversos grados de restricciones de viaje", añaden.
Sin embargo, consideran que todavía se espera que la recuperación general esté bien encaminada y muchas aerolíneas anticipan una demanda internacional reprimida el próximo verano. Además, destacan que la última encuesta global de viajes de sus analistas de aerolíneas también sugiere que los viajes de negocios e internacionales se recuperarán en 2022.
Noticia relacionada
Amadeus sube con fuerza tras anunciar un acuerdo con la hotelera Marriott"La encuesta sugiere que las variantes del Covid-19 tendrán un mayor impacto en los viajes asiáticos, mientras que Europa seguirá siendo el principal destino de viajes", argumentan.
En este escenario, sus consejos son claras. "Compre Amadeus por su posicionamiento competitivo incomparable a medida que la tecnología NDC (New Distribution Capability), el nuevo estándar de transmisión de datos, gana terreno". Estos expertos destacan que "los acuerdos de distribución NDC de Amadeus con las principales aerolíneas probablemente han preservado los intereses económicos de la empresa".
De hecho, a medida que la industria de GDS (sistema de distribución global) evoluciona más hacia la tecnología NDC, "creemos que acentuará las ventajas tecnológicas de Amadeus frente a sus pares, lo que mejorará su posición en el mercado, ya que la competencia de GDS se convertirá más que nunca en una batalla de procesamiento y análisis de datos en tiempo real, con el fin de optimizar los precios de las aerolíneas".
Además, en el sector de hoteles, el reciente contrato con Marriott "apuntala el crecimiento y el impulso futuros". Según su valoración, Amadeus cotiza con un descuento del 40% respecto a su competencia. Su precio objetivo es de 75 euros por acción, lo que implica un potencial alcista del 28% para los próximos doce meses.
Otro de su valor favorito en este sector es PROS, rival estadounidense de Amadeus para el que han establecido un precio objetivo de 56 dólares por acción. "En nuestra opinión, PROS permanece con un fuerte descuento sectorial a pesar de que cuenta con varios catalizadores positivos, reforzados por la adopción acelerada de la tecnología NDC", señalan.