• El banco americano recorta su consejo sobre la entidad cántabra hasta 'neutral'
  • Bankia, BNP, CASA, ING y KBC, los bancos favoritos de Deutsche Bank
ep ana botin
Ana Botín, presidenta de Banco Santander

Los analistas de Citi consideran agotado el rally bursátil de los bancos españoles, después de que Sabadell se haya disparado un 33% en lo que va de año, Caixabank haya subido un 30%, Liberbank un 22% y Santander un 21%.

"Pese a que nuestras estimaciones de beneficios se sitúan por encima de las del consenso y al relativo bajo coste de capital del 8,5% - 10%, vemos poco valor actualmente", afirman estos expertos, que han recortado hasta 'neutral' su consejo sobre Santander, que hoy ha presentado resultados; y reiteran su recomendación de 'vender' sobre BBVA.

Citi destaca que los bancos españoles han subido una media del 21% en 2017, por encima de la subida del 15% registrada por los bancos de la zona euro y del 9% del conjunto del sector, debido a la previsión de mayores tipos de interés a medio plazo.

Sin embargo, estos expertos recuerdan que el Euribor todavía sigue goteando a la baja y que la rentabilidad del bono español a 10 años sólo ha aumentado en 30 puntos básicos. La única entidad en la que Citi todavía mantiene un consejo de 'compra' es Sabadell.

Por su parte, los expertos de Deutsche Bank consideran a Bankia, BNP, CASA, ING y KBC sus bancos europeos favoritos. En su opinión, la presión sobre el margen de beneficios se ha estabilizado, sobre todo en Holanda y España, lo cual beneficia particularmente a las entidades que operan en estos mercados.

Noticias relacionadas

contador