bancos logos

BBVA, Santander, Bankinter y Cajamar ya han suscrito la línea del Instituto de Crédito Oficial (ICO) de 400 millones de euros para apoyar a las empresas del sector turístico, del transporte y la hostelería con problemas de liquidez por la crisis provocada por el coronavirus (Covid-19).

De esta forma, las empresas y autónomos afectados por esta crisis podrán solicitar un importe máximo de 500.000 euros, mediante préstamos con plazos de uno a cuatro años y uno de carencia, a un tipo fijo máximo anual del 1,50% TAE y sin comisión de apertura.

Esta línea, creada el jueves de la semana pasada con la finalidad de ayudar a las empresas de sectores afectados por el descenso de la demanda como consecuencia de la crisis sanitaria, cuenta con una garantía del ICO del 50% de financiación.

El pasado martes, Santander fue la primera en adscribirse a esta línea con el objetivo de garantizar la liquidez a autónomos y empresas, para que las empresas afectadas tengan mayor flexibilidad en la gestión de su flujo de caja. Un día después lo hizo BBVA.

Cajamar y Bankinter se han unido este viernes a esta iniciativa. La entidad presidida por María Dolores Dancausa también ha anunciado que procederá a implementar la moratoria en el pago del préstamo hipotecario para la adquisición de vivienda habitual entre sus clientes afectados por esta crisis sanitaria.

Noticias relacionadas

contador