• El comportamiento en emergentes marca la diferencia
  • Banco Santander se beneficia de su comportamiento en Reino Unido

Banco Santander vuelve a distanciarse de BBVA en lo que a beneficios se refiere.

  • 4,851€
  • 2,16%

La entidad que preside Emilio Botín ganará 2.700 millones más en 2014, una diferencia que lejos de desaparecer irá agudizándose en los próximos ejercicios.

Según el consenso de FactSet, BBVA ganará este año 3.090 millones de euros, una cifra muy lejos de los 5.800 millones que se embolsará el banco cántabro.

Lee aquí que hacen los mercados: El Ibex cae a media sesión … en un buen momento para invertir con perspectiva y sangre fría

Esto no es todo. Lejos de acercarse la ventaja de Banco Santander irá acrecentándose en los próximos años a razón de 300 millones por año.

¿Las razones? Una sóla basta: su comportamiento en emergentes. Mientras el banco que preside Francisco González está expuesto a Venezuela, Argentina y Turquía, países que han sufrido una fuerte devaluación en sus divisas; Banco Santander tiene presencia en Brasil, que no ha sufrido una devaluación tan fuerte que ha sido compensada con una fuerte presencia en Europa, sobre todo en Reino Unido.

La principal diferencia de ambos es su comportamiento en emergentes

El comportamiento del banco vasco en el Viejo Continente tampoco ha ayudado a sus cifras, pues su presencia se concentra en España y Portugal, a lo que se suma su salida de Citic Bank.

Bolsamanía volverá con “Consulta al analista” el próximo miércoles 23 de julio. Si quiere enviar sus preguntas tan sólo es necesario que escriba un e-mail a [email protected].

contador