santander

Banco Santander ha vendido a Credit Suisse su deuda en Martinsa con una quita del 95%.

El alcance de esta quita evidencia el valor que los fondos y entidades financieras conceden actualmente a la liquidación de las grandes compañías que han quebrado por la crisis, informa ElConfidencial. Santander ha sido una de las primeras entidades en huir de esta situación gracias también a que su inversión comprometida en la promotora inmobiliaria era sólo de 19 millones de euros.

Santander tenía una inversión en Martinsa de sólo 19 millones de euros

Lea también: Banco Santander da comienzo a la ampliación de capital. ¿Dónde presenta ahora sus soportes y resistencias?

La transmisión de la deuda por parte de la entidad de Ana Botín tuvo lugar en noviembre. Un mes después, Martinsa propuso a sus acreedores una refinanciación que incluía una quita del 66% sobre el total de la deuda ordinaria de 3.550 millones de euros.

La compañía cedía también a los bancos el 70% del capital a cambio de mantener el control de la gestión de un proyecto mucho más dimensionado, con activos de 900 millones y un pasivo no superior a los 680 millones.

La senda trazada por Ana Botín al vender la deuda por sólo un 4,5% de su valor nominal induce a pensar que los principales bancos acreedores tienen provisionado en su inmensa mayoría el ‘agujero’ de Martinsa, añade la citada web.

Lee además:

Empiezan a cotizar los derechos de la ampliación de Santander: ¿en qué medida afectará a su cotización?

Banco Santander ampliará capital para hacer frente al dividendo complementario de 2014

contador