Banco Santander y CNP han alcanzado un acuerdo por el que la aseguradora francesa comprará el 51% de las tres compañías de seguros
que prestan servicio a la unidad de financiación al consumo de Santander (SCF) y que tienen su sede en Irlanda.

  • 2,438€
  • 0,29%

A su vez, el acuerdo contempla que SCF distribuya en exclusiva sus productos a los clientes de Santander Consumer Finance en varios países en los que opera, entre ellos, Alemania, España y los países nórdicos.

Según un comunicado de la entidad española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el acuerdo, que está sujeto a las correspondientes autorizaciones regulatorias, supone valorar el 100% de las sociedades aseguradoras, que distribuyen productos de vida y no vida a través de la red de SCF, en 568 millones de euros.

La operación, que está previsto que se cierre antes de que finalice el año, generará una plusvalía neta para Banco Santander de 250 millones de euros, que se destinarán íntegramente a reforzar el balance.


M.D.

Bolsamanía volverá con “Consulta al analista” el próximo miércoles 16 de julio. Si quiere enviar sus preguntas tan sólo es necesario que escriba un e-mail a [email protected].

contador