• La incertidumbre en torno a la continuidad de Ángel Ron alimenta las ventas
  • Este lunes, la contratación duplica los datos de una jornada habitual
popular portada

Lunes negro en Banco Popular. Las acciones del banco han caído cerca de un 8% en el arranque de la semana y su cotización se sitúa ya en mínimos desde 1987. Tras este castigo, el valor ha cerrado en los 0,771 euros y acumula una pérdida del 71% en lo que va de año.

  • 0,317€
  • 0,00%

El banco prolonga así el castigo que viene sufriendo en bolsa en 2016, y que en las últimas sesiones viene envuelto en la incertidumbre en torno a la continuidad del presidente, Ángel Ron. La división interna que se está viviendo en el accionariado, con un bloque, liderado por el mexicano Antonio del Valle, maniobrando para destituir a Ron, está sirviendo de excusa para las ventas de los títulos de la entidad.

Y este lunes han vendido con ganas, porque el volumen ha sido elevado. Se han contratado 90,4 millones de acciones del Popular, cuando, según datos de Infobolsa, la media diaria se limita a 29,3 millones de títulos.

REESTRUCTURACIÓN EN MARCHA

El descalabro de la cotización se produce, además, en un momento en el que la entidad financiera se encuentra en pleno proceso de reestructuración. De hecho, este lunes ha comunicado ya ha integrado el 65% de las sucursales incluidas en su plan de reducción de oficinas. En concreto, de las 302 oficinas que Popular tiene previsto cerrar, ya ha liquidado un total de 195 sucursales. Este proceso de reestructuración finalizará el 22 de diciembre de este año.

Estos cierres están contemplados en el plan de reducciones que forma parte del proceso de optimización de los recursos que el banco está llevando a cabo. Además, Banco Popular ha finalizado recientemente el proceso de ajuste de plantilla que ha supuesto la salida de 2.592 empleados.

"El objetivo de la remodelación de la estructura de la red comercial es mejorar la rentabilidad y eficiencia de la misma, lo que supondrá mejorar en agilidad y simplificar los procesos administrativos que en la actualidad se producen en las sucursales, permitiendo de forma adicional mejorar el tiempo de atención comercial", explican desde la entidad.

contador