ep valores del ibex 35 en la bolsa de madrid a 26 de abril de 2021
Eduardo Parra - Europa Press

Tras la tormenta bursátil desatada por la Reserva Federal la semana pasada, los índices bursátiles han vuelto a coger impulso en estos días, especialmente los de Wall Street, donde el S&P 500 y el Nasdaq cotizan en subida libre, en zona de máximos históricos.

  • 23,760€
  • 0,93%

IAG

  • 2,055€
  • 0,15%

En nuestro caso, el Ibex 35 ha sumado un 0,71% en estas cinco sesiones, recuperando la cota de los 9.000 puntos, pero sin ser capaz de batir sus máximos del año. De esta forma y a la espera de nuevos catalizadores, como podrían ser los próximos resultados contables, sigue encasillado en un rango lateral, según explican los analistas de Bolsamanía.

Por valores, ArcelorMittal ha encabezado las alzas en estos días. En concreto, ha sumado un 9,28%, recuperándose con fuerza de los abultados descensos que registró la semana anterior. Viscofan, que se ha anotado un 4,65% y ha batido resistencias, se ha hecho con el segundo puesto de la clasificación semanal; mientras que Aena (+4,11%), impulsada por los informes favorables de distintas firmas de inversión, ha quedado tercera.

BBVA, por su parte, ha vuelto a ser el mejor banco de nuestro selectivo tras sumar un 4,04%, porcentaje similar al que ha ganado el fabricante de componentes para automóviles CIE Automotive (+3,73%).

En la parte baja de la tabla, IAG ha liderado los descensos. El grupo de aerolíneas al que pertenece Iberia se ha dejado un 5,34% lastrado por la toma de beneficios y por la decisión de Reino Unido de dejar fuera a nuestro país (a excepción de Baleares) de su lista de destinos seguros.

Acusados descensos los sufridos también por Grifols (-4,95%), pese a que hace un par de semanas experimentó una notable mejora de sus perspectivas gráficas; por Red Eléctrica (-4,42%); y por Iberdrola (-3,49%), afectada negativamente por la imputación de su presidente en el caso Villarejo.

vs 2021 06 25
Variaciones semanales Ibex 35

Noticias relacionadas

contador