ep sede de banco sabadell en barcelona
Sede de Banco Sabadell en BarcelonaEUROPA PRESS - Archivo
1,691€
  • 0,054€
  • 3,27%

Citadel Europe ha vuelto a irrumpir en el capital de Banco Sabadell, con una posición corta del 0,5%, según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El fondo llevaba casi seis meses sin registrar apuestas bajistas sobre la entidad catalana, que únicamente contaba con la posición corta de Samlyn Capital, la cual asciende al 2,06% desde la semana pasada.

Samlyn Capital era, hasta ahora, la única firma que mantenía una posición corta en Banco Sabadell superior al 0,5%, límite a partir del cual se hace pública. Se da la situación de que Samlyn era la compañía con la mayor posición bajista sobre Banco Popular en el momento de su resolución, con un 1,8% del capital.

Sin embargo, cuatro días antes de que Banco Sabadell anunciara los resultados pertenecientes al cuarto trimestre de 2020, que tendrá lugar el próximo 1 de febrero, Citadel ha decidido hacer su reaparición.

El día en que Citadel comunicó su posición bajista a la CNMV, las acciones de Banco Sabadell experimentaron una subida del 3,51% en Bolsa, hasta los 0,368 euros, si bien la cotización de la entidad se ha desplomado cerca de un 62% en los últimos doce meses.

Noticias relacionadas

contador