• Aunque no concreta si hubo negociaciones, reconoce que Paramés avisó a azValor días antes de anunciar su decisión
  • Magallanes también asegura que su regreso es una buena noticia para la industria
azvalor asset management

Francisco García Paramés está de vuelta en la industria de fondos de inversión. Dos años después de dejar Bestinver, regresa con un anuncio que ha sorprendido a todos los jugadores del sector. No se incorporará a azValor, sino que lanzará su propia gestora. Desde sus futuros competidores como azValor o Magallanes le dan la bienvenida y consideran que su regreso es una buena noticia para el sector.

La noticia se conoció este lunes, después de que el viernes se cumpliera el periodo de dos años de no concurrencia estipulado tras su salida de Bestinver el 23 de septiembre de 2014. “El gestor de fondos Francisco García Paramés (La Coruña, 22 de diciembre de 1963) ha decidido emprender a partir de hoy su propio proyecto profesional, tal y como anunciara hace dos años al salir de la gestora en la que ha transcurrido la mayoría de su carrera profesional”. Con este comunicado, el apodado como el 'Warren Buffett español' oficializa su decisión.

La gestora emitió horas después de conocerse la noticia un comunicado

Esta nota sorprendió a muchos veteranos del sector, que daban por hecho que se incorporaría a azValor, firma impulsada por otros ex de Bestinver como son Álvaro Guzmán de Lázaro, Fernando Bernad y Beltrán Parages. Horas después del anuncio, la joven gestora lanzó otro comunicado en el que daba la bienvenida a Paramés: “Desde azValor respetamos absolutamente esta decisión, adoptada desde criterios estrictamente personales y profesionales, al tiempo que reiteramos la excelente relación de todo el equipo de la empresa con Francisco García Paramés, con quien nos unen estrechos lazos de amistad, fruto de muchos años de trabajo en común”.

MEJOR PARA LOS INVERSORES

La firma liderada por los tres ex compañeros no confirma si Paramés estuvo o no cerca de unirse, y afirma: “Queremos agradecer su comportamiento, al adelantarnos hace unos días su decisión, y le deseamos toda suerte de éxitos en la nueva etapa que ahora inicia donde será un cualificado competidor que mejorará, aún más si cabe, la excelencia del trabajo que desarrolla azValor desde el inicio de su actividad y que reflejan los buenos resultados obtenidos para sus clientes”.

En la misma línea, Magallanes, una gestora que también tiene filosofía de inversión 'value' o valor y que nació cuando el reconocido gestor Iván Martín dejó Santander AM, justo después del receso en la industria de Paramés, ha compartido su visión: “Desde Magallanes nos gustaría públicamente dar la bienvenida y enhorabuena a Francisco García Paramés por su regreso al mundo de la gestión. Es una gran noticia para los inversores, para la industria, y para los amantes del 'value'. Le deseamos mucho éxito en su nuevo proyecto. Se lo merece porque no sólo es un magnifico inversor sino también una excelente persona”.

contador