ep archivo   entrada a la sede de pharmamar
Entrada a la sede de PharmaMar.Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo
28,960€
  • 0,140€
  • 0,49%

La agencia de calificación Axesor ha comunicado que mantiene la calificación crediticia a largo plazo de PharmaMar en 'BB+' con tendencia estable, según ha informado la compañía este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

PharmaMar anunció el pasado mes de febrero una caída de su beneficio en 2022 del 47%, hasta los 49,3 millones de euros.

Durante el año pasado, la empresa ingresó 196 millones de euros frente a los 229 millones en el ejercicio anterior, debido, principalmente, a "los ingresos no recurrentes registrados en 2021 y, en menor medida, al cambio de normativa en Francia, que regula los precios de los fármacos disponibles a través del sistema de autorización de acceso compasivo". Del total de los ingresos generados por la compañía, el 92% se origina fuera de España.

PharmaMar es el segundo peor valor de la Bolsa española en el año, sólo por detrás de Nyesa, con caídas que rondan el 33%. "Ha perdido los mínimos de 2022 que tenía en los 46,06 euros y actualmente ofrece un aspecto técnico muy malo", señala César Nuez, analista de Bolsamanía y responsable de Trader Watch. "No muestra ni la más mínima señal de fortaleza de momento", añade.

Noticias relacionadas

contador