solaria680
10,020€
  • 0,025€
  • 0,25%

El próximo miércoles 7 de octubre MásMóvil se despide de manera definitiva del Ibex 35. La 'teleco' lleva apartada del selecto grupo desde el 11 de septiembre, pero el asiento que ha dejado vacante todavía no ha sido ocupado. Será entonces cuando el Comité decida que valor entra en su lugar.

En las quinielas suenan muchos nombres, como Sacyr o Logista, pero hay uno que resuena con más fuerza. Solaria. Los analistas de Renta 4 explican que es la mejor posicionada. Cuenta con un volumen acumulado en los últimos 6 meses de 953 millones de euros, lo que la posiciona en el puesto 29. Está por encima de firmas como Meliá, Indra o Colonial, que si pertenecen al índice.

Ni falta hace decir que cumple el criterio mínimo de ponderación, el 0,3% de la capitalización bursátil promedio del Ibex en el periodo de cómputo. Además, acumula una capitalización bursátil superior a los 2.000 millones de euros.

Si se cumplen las predicciones entraría en el Ibex en un momento brillante en bolsa. En lo que va de año sus acciones avanzan más de un 150% y está cotizando en máximos históricos. De hecho, en palabras de José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamania, "es claramente alcista desde mediados de 2016". "Es un claro mantener en cartera", finaliza el experto.

Unas palabras con las que está totalmente de acuerdo el consenso de analistas que la sigue en 'FactSet'. El 50% aconseja hacerse con títulos de la compañía y el 25% de ellos únicamente recomienda mantenerlos en cartera. Solo otro 25% cree que no es buen momento para estar posicionados en la firma.

El lado negativo es que el consenso cree que está sobrevalorada. El computo de analistas fija un precio objetivo de 14,03 euros mientras que sus acciones están cotizando en torno a los 17 euros. Sin embargo, los expertos de RBC nadan a contracorriente y en las vísperas de que la que puede ser su entrada en el Ibex 35 han revisado al alza su posición en la compañía.

Han mejorado su precio objetivo hasta los 18 euros, lo que se otorga un recorrido alcista de un 5,8%. En apenas un año que lleva siguiendo a Solaria en bolsa, la financiera canadiense ha revisado su posición varias veces y hasta ahora no se han equivocado con sus predicciones. A mediados de junio subieron su precio de 9 a 11 euros, un nivel que alcanzó gracias a su impulso.

Noticias relacionadas

contador