ep archivo   121715 iberdrola ceo ignacio galan along with his fellow board members open the nyse
Ignacio Galan, CEO de IberdrolaIBERDROLA - Archivo
11,29€
  • 0,11€
  • 0,98%

Avangrid, cierra el primer trimestre del año con un beneficio neto de 334 millones de dólares (unos 278,2 millones de euros), lo que supone un incremento del 39,2% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, y mejora sus perspectivas de ganancias para el conjunto de 2021.

La compañía energética ha engrosado sus ingresos hasta marzo hasta alcanzar los 1.966 millones de dólares (1.638,7 millones de euros), lo que representa un aumento del 9,9% en comparación al primer trimestre de 2020.

Los resultados de la filial de Iberdrola en el inicio de 2021 le han llevado a ampliar en un un 4,6% su perspectiva de beneficio neto por acción desde el objetivo de 2,15 dólares (1,79 euros) que tenía marcado, hasta los 2,25 dólares (1,87 euros).

De este modo, las previsiones de ganancias de Avangrid para el conjunto de este ejercicio se sitúan en los 696 millones de dólares (579,8 millones de euros), frente a los 665 millones de dólares (unos 554 millones de euros) de la guía anterior.

Dennis V. Arriola, consejero delegado de Avangrid, indicó que los resultados de este primer trimestre han mantenido "el impulso positivo" con que se arrancó el año.

Asimismo, destacó el "sólido" desempeño operativo de la compañía en Renovables, donde ha llevado importantes progresos en proyectos como el parque eólico marino de Vineyard Wind de 800 megavatios (MW), que ha recibido la declaración de impacto ambiental final (FEIS) de Gobierno estadounidense, o la New England Clean Energy Connect (NECEC), la interconexión eléctrica entre Estados Unidos y Canadá que ha comenzado su construcción.

En Redes, este negocio de Avangrid se vio beneficiado en el primer trimestre de 2021 por los planes de tarifas aprobados, principalmente en Nueva York.

Además, Arriola reiteró el objetivo de cerrar la fusión con PNM Resources, la compra de la energética PNM Resources, la gran operación del grupo para acelerar su crecimiento en el mercado de Estados Unidos, en el segundo semestre de 2021.

Noticias relacionadas

contador