alphabet est a suivre a wall street
156,000$
  • -3,130$
  • -1,97%

Los resultados empresariales del tercer trimestre presentados por Alphabet, matriz de Google, no han cumplido con las expectativas del mercado. El beneficio neto ha sido de 13.910 millones de dólares, una cifra muy inferior a los 18.936 millones conseguidos en el mismo periodo de 2021, lo que se traduce en beneficio por acción de 1,06 dólares, por debajo de los 1,25 dólares por título esperados por el consenso. Los ingresos también han registrado una cifra menor a la anticipada, 69.092 millones de dólares frente a 70.580 millones de dólares. Todo ello ha provocado una oleada de recortes de valoración de la compañía.

Oppenheimer, por ejemplo, ha rebajado su precio objetivo hasta los 135 dólares por acción desde 155 dólares. Su valoración la mantiene en 'sobreponderar'. Deutsche Bank ha seguido la misma línea y el precio objetivo lo ha situado ahora en 120 dólares por título frente a los 130 dólares anteriores. La entidad germana, no obstante, sigue recomendando 'comprar' el valor.

Por parte de Cowen & Co, el precio de la acción ha descendido 15 dólares, hasta los 135 dólares, aunque mantiene su consejo de 'sobreponderar'. Truist Securities ha realizado un recorte del precio objetivo algo menor que otras entidades, tan solo de 6 dólares por título, y lo ha situado en 130 dólares. Asimismo, la valoración sigue siendo 'comprar'. Rosenblatt también ha bajado el precio objetivo de los títulos de Alphabet en 130 dólares desde 156 dólares. Su recomendación la mantiene en 'comprar' el valor.

JMP Securities ha recortado el precio objetivo a 145 dólares por acción desde 160 dólares y mantiene su consejo de 'sobreponderar'. Raymond James ha realizado una bajada mayor, hasta los 120 dólares el precio objetivo por acción desde los 143 previos, aunque sigue recomendando 'sobreponderar' el valor.

El recorte de Mizuho sobre el precio de los títulos de Alphabet se ha situado en 140 dólares desde 150 y el valor sigue siendo 'compra'. RBC Capital ha hecho un recorte "más suave", hasta los 130 dólares por acción desde 135 dólares y mantiene su consejo de 'sobreponderar' Alphabet.

JP Morgan, por su parte, ha recortado el precio objetivo del valor mucho más, hasta los 115 dólares por acción desde 136 dólares, mientras que Citigroup ha rebajado el precio hasta los 120 dólares por título frente a los 140 dólares previos, y continúa recomendando 'comprar'.

El recorte realizado por Credit Suisse llega hasta los 128 dólares por título desde los 134 dólares y sigue con su valoración de 'sobreponderar'. Bernstein es otra de las firmas que lleva la rebaja del precio objetivo de Alphabet hasta los 120 dólares por título frente a los 130 dólares anteriores. Su consejo se mantiene en 'sobreponderar' el valor.

Alphabet ha presentado, en este tercer trimestre, la primera caída interanual de los ingresos por publicidad de YouTube desde 2019, cuando la empresa comenzó a desglosar los resultados de la plataforma de vídeo. La directora financiera, Ruth Porat, dijo que la disminución de los ingresos de YouTube "refleja principalmente más retrocesos en los gastos de los anunciantes".

Noticias relacionadas

contador