accionescb13

Pese al excelente rendimiento bursátil de los últimos meses, “aún quedan oportunidades de inversión en los mercados europeos”, según subrayan los expertos de Morningstar.

  • 115,050€
  • 1,59%
  • 240,000Fr.
  • 1,35%

Así, en su opinión, “la renta variable del Viejo Continente continúa estando infravalorada y sigue habiendo títulos con notables potenciales alcistas, respaldados por unos sólidos fundamentales".

En concreto, explican que la acción mediana de su universo de cobertura europea cotiza con un descuento del 7% respecto a su valor razonable estimado, “lo que convierte a Europa en la región desarrollada más barata actualmente para invertir en bolsa”.

“Pagar un precio bajo es importante, pero los descuentos del mercado no deben hacernos perder de vista otro aspecto muy importante a la hora de elegir valores: la calidad”, argumentan estos analistas.

Por ello, para su selección, tienen en cuenta factores como las ventajas competitivas de las empresas y la habilidad para aumentar la rentabilidad del accionista mediante una buena asignación de capital.

Y con todas estas premisas en mente, Morningstar destaca los “10 valores europeos más infravalorados de alta calidad”. Son los siguientes: Anheuser-Busch, Roche, Melexis, Tele2, Deutsche Telekom, Croda, Admiral, AstraZeneca, Julius Baer y WPP.

ANHEUSER-BUSCH Y ROCHE, DOS TÍTULOS “MUY INFRAVALORADOS”

Y siendo más precisos, de todos estos grupos, los mencionados gestores se quedan con dos que, según sus cálculos, son los que ofrecen una mayor calificación por margen económico, fiabilidad y potencial alcista: Anheuser-Busch y Roche.

De la primera, consideran que pese a tener un “difícil 2023”, la cervecera podría verse impulsada por la caída del dólar y sus “amplias ventajas en costes”. Asimismo, alaban sus “robustas” cuotas de mercado y el hecho de contar con mayor escala mundial del sector cervecero.

Igualmente, ven con buenos ojos sus planes de reducción de deuda; otro de los motivos que les lleva a situar el precio objetivo de sus títulos en los 85 euros, muy por debajo de sus nivele actuales de cotización.

En cuanto a la suiza Roche, estos economistas ponen en valor su “amplia gama de productos y su crecimiento en ventas a tipos de cambio constantes”, catalizadores que, en su opinión, permitirán a la empresa hacer frente a la fortaleza del franco suizo y a los menores ingresos de los fármacos ligados al covid.

Así, concluyen que se trata de una acción “claramente infravalorada” y establecen su precio objetivo en los 379 francos suizos, muy por debajo también de su cotización actual.

Noticias relacionadas

contador