ep planta fotovoltaica 20200420151404
Planta fotovoltáica.JUNTA DE ANDALUCÍA.
1,550€
  • -0,010€
  • -0,64%

Audax Renovables, el grupo energético que integra los negocios de generación y comercialización de electricidad 100% renovable, ha lanzado su primera emisión de bonos verdes por un importe de 20 millones de euros, que tendrán un vencimiento de dos años e irán destinados a la construcción de ocho plantas de generación de energía fotovoltaica.

En concreto, cuatro de ellas se encuentran en Toledo y cuentan con una capacidad de cinco MW cada una, mientras que las otras cuatro están ubicadas en Guadalajara y también tendrán una capacidad de 5 MW cada una, totalizando 40 MW, ha informado la compañía en un comunicado este martes.

Este programa de emisión de bonos por hasta 400 millones de euros en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) otorga flexibilidad a la compañía para poder realizar una o varias emisiones, a cualquier plazo y con cualquier tipo de estructura, hasta alcanzar el importe aprobado.

La compañía cuenta con todos los permisos para iniciar la construcción en las próximas semanas de estas plantas, que generarán 65 GWh anuales, lo que equivale al consumo anual de más de 19.000 hogares.

Audax Renovables ha destacado que esta operación ha levantado un "gran interés" entre los inversores y confirma su apuesta por el crecimiento de su actividad de generación de energía renovable.

Noticias relacionadas

contador