ep aerogeneradores de audax renovables
Aerogeneradores de Audax RenovablesAUDAX RENOVABLES - Archivo

Audax Energía emitirá 125 millones de euros en bonos verdes eventualmente convertibles con vencimiento en 2025 para inversores internacionales "exclusivamente". Según ha comunicado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los bonos se usarán para "financiar o refinanciar" proyectos ecológicos como la construcción de plantas fotovoltaicas. Sus acciones se dejan alrededor de un 10% en la sesión de este jueves.

  • 1,766€
  • -0,11%

La fecha de emisión de los bonos será el 30 de noviembre siempre y cuando se finalice de determinar "los términos y condiciones finales" una vez BNP Paribas y Goldman Sachs hayan terminado el proceso de prospección acelerada para el que han sido nombrados.

Los bonos tendrán un valor nominal unitario de 100.000 euros y se estima que devengarán un tipo de interés anual de entre el 2,25% y el 2,75% pagado semestralmente el 30 de mayo y el 30 de noviembre de cada año.

Audax quiere seguir "diversificando sus fuentes de financiación" y una futura conversión reduciría su nivel de apalancamiento y reforzaría sus recursos propios.

Noticias relacionadas

contador