ep archivo - aerogeneradores de audax renovables
AUDAX RENOVABLES - Archivo

Audax ha firmado un contrato de financiación (senior facilities agreement) por un importe de 66 millones de euros para la construcción de un porfolio de 12 proyectos de energía fotovoltaica en España, según ha dado a conocer a través de un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

  • 1,782€
  • -0,11%

Esta financiación está liderada a través del Banco Europeo de Inversiones (BEI) y permitirá impulsar la puesta en marcha de un porfolio solar con una potencia total de 141MWp.

Como detalla la compañía, a través de esta operación, el grupo Audax "consigue afianzar su estrategia de integración vertical, fortaleciendo su presencia en el área de generación de energía renovable, donde mantiene un pipeline de activos distribuidos entre España, Portugal, Italia, Francia, Polonia y Panamá que supera los 1.000 MW".

Los proyectos objeto de esta operación, se encuentran en operación, en construcción y en fase de Ready to Build (RtB). Una vez todo este porfolio entre en operación, Audax contará con más de 380 MW en operación, "confirmando así su fuerte apuesta por las energías renovables, la sostenibilidad y la transición energética", aseguran.

Alantra ha actuado como asesor financiero y coordinador de la operación, mientras que Garrigues y Clifford Chance han ejercido como asesores legales de la compañía y el prestamista, respectivamente.

contador