ep archivo   letras y logo de atresmedia en la entrada al edificio de su sede
Letras y logo de Atresmedia en la entrada al edificio de su sede.Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo

Atresmedia recibe este lunes un importante 'hachazo' por parte de los expertos de Barclays, que recortan su consejo hasta 'infraponderar' desde 'neutral' y su precio objetivo desde los 4,30 euros hasta los 3,50 euros (por debajo de los niveles actuales de cotización, en 3,65 euros).

  • 4,820€
  • 1,90%
  • 2,890€
  • -4,24%

La compañía cede moderadamente en bolsa aunque, sin duda, la que es protagonista hoy es su compañera de sector, Mediaset España, que ha sido suspendida ante las últimas noticias que vuelven a hablar de una OPA de exclusión por parte de su matriz italiana.

"De producirse la operación no sorprendería ya que la compañía ha reiterado en numerosas ocasiones que los movimientos de consolidación siguen siendo el escenario central. El reciente nombramiento como presidente de Borja Prado, un banquero de inversión con amplia experiencia en fusiones y adquisiciones, ha sido interpretado como un movimiento encaminado a retomar la operación de fusión con Mediaset Italia", señalan los expertos de Banco Sabadell.

Desde Sabadell añaden que la calve para el accionista de Mediaset España estará, lógicamente, en la contraprestación que puedan ofrecer. "Como referencia, en la OPA anterior -que se lanzó en 2019 y que no tuvo éxito- ofrecían el equivalente a 6,28 euros por acción (+24% sobre cierre), aunque en acciones. El retorno de ambas compañías ha sido negativo desde entonces por lo que esa referencia ya no parece válida. La media del precio de Mediaset España en bolsa en los últimos seis meses es de 4,4 euros por acción", indican desde el banco.

Noticias relacionadas

contador