mediaset atresmedia portada
Mediaset y Atresmedia.

Atresmedia (+0,06%) y Mediaset (+0,6%) se han desinflado hacia el final de la sesión tras marcar importantes ganancias este lunes. Los dos gigantes de la comunicación española han reaccionado así en el mercado a un informe de Zenith Vigía de mayo, en el que se reconoce que "las inversiones publicitarias han reducido el optimismo", pero confían en que "se produzca una reacción en lo que resta de año que acabe produciendo un crecimiento en las inversiones".

  • 4,432€
  • 0,18%
  • 2,890€
  • -4,24%

El panel de inversión publicitaria apunta que "las mayores esperanzas de crecimientos de inversión se depositan en los medios digitales": Redes Sociales (+12,8%); Móviles (+11,8%); Vídeo online (11,1%); Internet (8,4%); Canales de Pago de Televisión (+6,4%) y Publicidad Exterior Digital (+6,2%).

Los panelistas esperan que "el segundo semestre sea claramente mejor"

Desde Zenith apuntan que "los directivos de los medios de comunicación se mantienen optimistas", a pesar de que se espera que la inversión en medios crezca un 2,7%, cuatro décimas menos de lo pronosticado en marzo.

Asimismo, los panelistas siguen depositando su confianza en el sector del automóvil. En lo que va de año la venta de turismos ha crecido un 9,9%, lo que "sustenta las perspectivas de inversión en medios".

Las dos grandes incógnitas para los panelistas son telefonía y telecomunicaciones, "muy pendiente de sus alianzas en el mundo de los contenidos". No obstante, se espera que el Mundial de Fútbol de Rusia haga aumentar "las inversiones de la prensa deportiva, la radio, Internet y algunas cadenas de televisión".

La previsión para la inversión publicitaria en televisiones generalistas es de un +2,1%, respecto al +2,5% previsto en marzo. No obstante, los panelistas de Zenith recuerdan que las expectativas para ambos semestres del año son positivas y esperan que "el segundo semestre sea claramente mejor".

EL MUNDIAL DE RUSIA, LA GRAN ESPERANZA

Mediaset España ha convertido el gran evento futbolístico en "la ventana de mayor calidad y notoriedad de su historia", según afirma la propia compañía a través de un comunicado. De esta forma, el grupo mediático, a través de Publiespaña, asegura haber creado "la oferta publicitaria más cualitativa de la historia de las retransmisiones de este tipo de campeonatos, con un amplio abanico de acciones multipantalla en televisión, en soportes digitales y en publicidad exterior a través del circuito de pantallas iWall."

En televisión, destaca el ‘Golden Spot Pitido Inicial’, un producto pionero y exclusivo en Europa. Se trata de una privilegiada ventana comercial de 40 segundos en la posición de entrada a cada partido. En lo que respecta a la publicidad convencional, existen a disposición de las marcas hasta seis paquetes adaptados a todo tipo de campaña, en función de las fases del campeonato y de las selecciones participantes, con una cobertura total del evento.

Noticias relacionadas

contador