ep trabajadores de atom bank
Trabajadores de Atom Bank.ATOM BANK
10,835€
  • -0,150€
  • -1,37%

Atom Bank ha cerrado una ronda de financiación de 75 millones de libras, unos 90 millones de euros al cambio, liderada por BBVA junto con Toscafund e Infinity Investment Partners, según un comunicado de la entidad española.

BBVA afirma seguir mostrado su apoyo al proyecto y equipo de Atom, el primer banco exclusivamente móvil de Reino Unido, del que es accionista desde 2015 y al que ha secundado en todas sus ampliaciones de capital. Hasta el momento, la entidad española tiene un 39% de sus títulos.

La nueva inversión en Atom viene a sumarse a la recientemente anunciada en el banco digital brasileño Neon, a la entrada de BBVA en Italia a través de un banco minorista totalmente digital y a su participación minoritaria de Solarisbank. Estas apuestas responden, según la compañía, a una estrategia de crecimiento que pasa por entrar en nuevos mercados y segmentos de negocio.

Por su parte, con este refuerzo financiero, Atom pretende impulsar sus planes de crecimiento y su futura salida a bolsa, como anunció el año pasado. El banco móvil ha levantado capital por un total de 115 millones de libras en el último año, teniendo en cuenta la anterior ronda de 40 millones de libras, cerrada en abril de 2021.

El banco británico cuenta con capacidades de concesión de préstamos y ha visto cómo este tipo de productos creció un 30% en los últimos nueve meses, tanto en hipotecas como en financiación a empresas.

En 2021 superó la cifra de 3.000 millones de libras en hipotecas concedidas desde su lanzamiento. Los préstamos a pequeñas empresas también superaban los 1.000 millones de libras al final del año 2021.

Por su parte, los depósitos de clientes crecieron un 16% en 2021, hasta los 2.500 millones de libras, de los cuales 1.000 millones de libras provienen de sus premiadas cuentas ‘Instant Saver’. Con el nuevo impulso de sus inversores, Atom pretende captar más de 2.000 millones de libras en depósitos adicionales en su próximo ejercicio fiscal de 2023 (de abril 2022 a marzo de 2023), aportando más valor y competencia al mercado del ahorro.

“Nuestros inversores respaldan nuestro crecimiento continuo. Este capital permitirá a Atom aprovechar el éxito logrado y seguir ofreciendo soluciones financieras para las personas que desean tener su propia casa, hacer crecer sus negocios y ahorrar para el futuro", ha afrimado Mark Mullen, CEO de Atom.

Noticias relacionadas

contador