dl astrazeneca az pharma pharmaceuticals research and development laboratory ftse 100
AstraZeneca.Sharecast graphic / Josh White
113,520£
  • 0,840£
  • 0,75%

La farmacéutica AstraZeneca obtuvo unos ingresos totales de 11.390 millones de dólares en el primer trimestre del año, un 60% más, lo que refleja la contribución de la estadounidense Alexion, adquirida el año pasado, y varios contratos de Vaxzevria, la vacuna frente al Covid de la compañía, que espera que se entreguen en el segundo semestre del año.

Los ingresos de Oncología aumentaron un 25%, incluyendo un pago por hitos. Los ingresos totales de CVRM (enfermedades cardiovasculares, renales y metabólicas) crecieron un 18%, mientras que los ingresos de I+D aumentaron un 4%, y los de enfermedades raras, un 7%.

La compañía ha dicho que el margen operativo del trimestre se benefició del escalonamiento de costes, y ha comunicado un beneficio por acción (BPA) de 1,89 euros, un 20% superior. Asimismo, ha reiterado las previsiones para el ejercicio 2022.

"El año 2022 ha comenzado con fuerza para AstraZeneca. Farxiga alcanzó unos ingresos de 1.000 millones de dólares en el trimestre y nuestros medicamentos de oncología registraron un crecimiento de las ventas de productos del 18%, a pesar de que el Covid-19 sigue afectando al diagnóstico y el tratamiento del cáncer", ha declarado Pascal Soriot, consejero delegado de la empresa.

Según Keith Bowman, analista de Interactive Investor, el gigante farmacéutico ha presentado "unos sólidos resultados en el primer trimestre impulsados por el crecimiento de los tratamientos contra el cáncer". Aun así, ha destacado que los costes de inversión en el desarrollo de medicamentos sigue pesando. Asimismo, la compra de Alexion contribuye igualmente a elevar la deuda neta.

Noticias relacionadas

contador