astrazeneca portada

Insud Pharma, la farmacéutica española, fabricará los viales de la vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford, encargándose de su llenado y empaquetado a partir de febrero en Azuqueca de Henares (Guadalajara), según ha comunicado el Ministerio de Sanidad este miércoles. La producción empieza en febrero en la planta del área industrial ‘Chemo’.

Emiliano García-Page, el presidente de Castilla-La Mancha, ha acompañado al ministro de Sanidad, Salvador Illa, en su visita a las instalaciones de la empresa, y ha dicho que la planta será protagonista en una de las más importantes vacunas contra el coronavirus.

"Para nosotros es un motivo de orgullo y una garantía que la vacuna salga de aquí", ha apuntado, y ha insistido en su satisfacción porque además de los beneficios que la vacuna va a reportar a la salud pública, también conllevará la creación de más puestos de trabajo.

Illa, por su parte, ha calificado la noticia de “muy satisfactoria” y de “hito” para la Castilla-La Mancha, España y toda Europa.

"Me llevo una impresión muy positiva", ha dicho el ministro, al tiempo que ha aprovechado para felicitar a todo el mundo, desde el personal sanitario hasta los trabajadores de todas las empresas que lo hacen posible, incluido el personal de investigación para conseguir vacunar con seguridad y eficacia lo antes posible a un número importante de ciudadanos españoles y europeos.

Noticias relacionadas

contador