ep aston martin db11 20180711101204
Aston Martin DB11.ASTON MARTIN

Aston Martin apura los preparativos para su salida a la Bolsa de Londres. La icónica automovilística británica, popular por alumbrar los coches que han conducido históricamente en la gran pantalla los agentes 007, ha avisado al regulador bursátil del país que espera poner a cotizar, al menos, un 25% de su capital.

La operación tendría lugar para culminar la reestructuración liderada desde hace tres años por el consejero delegado, Andy Palmer. Bajo su mandato, la fabricante de automóviles ha vuelto a la rentabilidad y se encuentra en plena expansión tras elevar un 8% sus ingresos en el primer semestre de 2018.

La automovilística lleva desde 2011 sopesando la idea de su salto al parqué

La hoja de ruta de Aston Martin pasa por publicar su folleto de salida a bolsa el próximo 20 de septiembre.

Con todo, el mercado espera que Aston Martin salga al mercado valorada en 1.000 millones de libras, lo que valoraría al grupo en su totalidad en unas 5.000 millones de libras, según fuentes cercanas a la situación citadas por la agencia 'EFE'.

La compañía ha estado considerando una potencial salida a bolsa desde al menos 2011, cuando el expresidente ejecutivo Ulrich Bez dijo que una OPI sería una salida natural para sus inversores.

El beneficio ajustado antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización de Aston Martin, creció un 14% en los seis primeros meses del año. "Esta es una buena base sobre la que llevar a cabo nuestra salida a bolsa", afirmó Palmer en una entrevista concedida al 'The Wall Street Journal'.

Noticias relacionadas

contador