La Asociación Española de Banca valora que se "preserva la seguridad jurídica"

Tras la decisión del Tribunal Supremo sobre el pago del impuesto AJD

Bolsamanía
Bolsamania | 06 nov, 2018 21:55 - Actualizado: 22:00
roldan aeb portada
José María Roldán, presidente de la AEB

La Asociación Española de Banca (AEB) ha emitido un comunicado en el que valora de forma muy positiva el fallo del Tribunal Supremo. El comunicado también está firmado de manera conjunta por la Unión Nacional de Cooperativas de Crédito (UNACC) y la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA).

"Una vez conocida la nota informativa del Pleno de la Sala Tercera del Tribunal Supremo sobre el impuesto de actos jurídicos documentados (IAJD) y a la espera de la sentencia definitiva, las asociaciones de entidades de crédito quieren hacer las siguientes consideraciones", ha afirmado la AEB.

"El Tribunal Supremo ha confirmado que, como venía ocurriendo hasta ahora y de acuerdo con la normativa vigente durante más de 20 años, el sujeto pasivo del impuesto en la constitución de hipotecas es el prestatario. Esta decisión está en línea con el marco jurídico de los países de nuestro entorno", añade la asociación.

Por último, concluye que "la decisión adoptada hoy por el Tribunal Supremo preserva la seguridad jurídica necesaria para el buen funcionamiento del mercado".

Te Regalamos un número de la revista Estrategias de Inversión