ep archivo   instalaciones de tecnicas reunidas 20230413083503
Instalaciones de Técnicas ReunidasTÉCNICAS REUNIDAS - Archivo
9,055€
  • 0,115€
  • 1,29%

El periodo de suscripción preferente de la ampliación de capital por importe de 150 millones de euros anunciada por Técnicas Reunidas arranca este jueves, 13 de abril, y finalizará el próximo día 26, ambos inclusive, según consta en el folleto de la operación.

Durante el período de suscripción preferente, los accionistas registrados o los compradores de derechos de suscripción preferente podrán ejercitar o vender sus derechos de suscripción preferente, total o parcialmente.

Finalizado el periodo de suscripción preferente, si hubiera acciones nuevas pendientes de asignación, la sociedad las distribuirá entre los titulares de derechos de suscripción preferente que hubieran ejercitado todos sus derechos y hubiesen solicitado, al momento de ejercer sus derechos, la suscripción de acciones nuevas adicionales.

Tras este periodo, si quedasen acciones nuevas sin suscribir se abrirá un periodo de asignación adicional y aseguramiento, que finalizará no más tarde del 4 de mayo.

La ampliación de capital anunciada el pasado lunes por el grupo consistirá en la emisión de un total de 24.405.265 acciones nuevas, a un precio de suscripción de 6,15 euros por cada nueva acción (valor nominal de 0,10 euros más una prima de 6,05 euros).

Cada acción de la que los accionistas registrados sean titulares les otorgará el derecho a recibir un derecho de suscripción preferente. El ejercicio de 11 derechos de suscripción preferente facultará a su titular a suscribir 5 acciones nuevas mediante el pago al contado del precio de suscripción.

Los accionistas que no ejerzan íntegramente sus derechos de suscripción preferente en el porcentaje al que les da derecho su actual participación se diluirán aproximadamente en un 30,39% de su capital.

UN TERCIO DE LOS FONDOS IRÁN A REDUCIR DEUDA

Técnicas Reunidas utilizará esta ampliación de capital para reducir su endeudamiento y mejorar su tesorería, además de para financiar los gastos operativos requeridos por el segmento de tecnologías de baja emisión de carbono.

En concreto, la compañía destinará un tercio de su ampliación de capital (unos 50 millones de euros) a seguir reduciendo su nivel de endeudamiento. Así, utilizará este importe para amortizar 33,5 millones de euros del préstamo sindicado ICO y 14 millones de euros del acuerdo de Financiación Sindicado Cesce.

Otro tercio de la ampliación de capital, es decir, otros 50 millones de euros, se dedicarán a optimizar la posición de caja neta del grupo y reforzar sus niveles de tesorería, mientras que los 50 millones de euros restantes se destinarán a la inversión en proyectos energéticos en España, Europa y Estados Unidos, y en tecnologías con bajos niveles de carbono.

La ampliación de capital del grupo cuenta con el apoyo de los accionistas mayoritarios, la familia Lladó, y de Cobas Asset Management, que tienen en conjunto más de un 43% de Técnicas Reunidas. Ambos se han comprometido irrevocablemente a acudir a ella.

Azvalor, titular de un 6,08% del capital social, aunque no ha suscrito un compromiso irrevocable, ha comunicado a Técnicas Reunidas su intención de no diluir su participación.

NO DISTRIBUIRÁ DIVIDENDOS

Técnicas Reunidas ha confirmado que no distribuirá ningún dividendo en los próximos años debido a las prohibiciones acordadas tras recibir el préstamo público de 340 millones de la SEPI en 2022, al menos hasta 2026, cuando tendrá que haber devuelto todo este importe.

En cualquier caso, incluso cuando se levante esa restricción a la distribución de dividendos, la compañía ha afirmado que solo los distribuirá cuando considere que tenga los suficientes beneficios tras descontar sus necesidades de inversión.

"La capacidad de la compañía para distribuir dividendos dependerá de varias circunstancias y factores que incluyen, entre otros, el monto de la ganancia neta atribuible a la compañía en cualquier año financiero o la estrategia de crecimiento del grupo", explica en el folleto de la ampliación de capital.

REANUDA LAS OPERACIONES DE SU CONTRATO DE LIQUIDEZ CON SANTANDER

Por otro lado, Técnicas Reunidas ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que reanudará desde este jueves, 13 de abril, las operaciones al amparo del contrato de liquidez que suscribió con el Banco Santander para la gestión de su autocartera.

Técnicas Reunidas tiene presencia en 25 países y centra principalmente su actividad en el desarrollo de proyectos de ingeniería, diseño y construcción de plantas industriales para la producción de combustibles limpios, gas natural y productos químicos, y soluciones vinculadas a la transición energética, la economía circular y la descarbonización (hidrógeno renovable, biocombustibles, valorización de residuos, captura y almacenamiento de CO2, etc.).

Noticias relacionadas

contador