ep archivo   placa de arcelomittal
Placa de ArceloMittal.Isabel Infantes - Europa Press - Archivo

La siderúrgica ArcelorMittal ha informado este martes que repartirá un dividendo de 0,22 euros el próximo 15 de junio y que, como ya se anunció, el banco neerlandés ABN Amro pondrá a disposición de los accionistas un plan de reinversión del dividendo para que empleen las ganancias percibidas en incrementar el número de acciones que poseen de la compañía.

  • 23,760€
  • 0,93%

Según ha notificado ArcelorMittal a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el programa solo estará disponible para aquellos accionistas con presencia en el sistema Euroclear Nederland a través intermediarios financieros.

“Basándose en las instrucciones transmitidas por los intermediarios financieros, ABN AMRO realizará compras de acciones existentes a través de Euronext Amsterdam, Cboe DXE y/o Turquoise”, ha explicado la compañía. Este sistema solo estará habilitado para los accionistas al cierre de la bolsa a fecha del 23 de mayo.

Estas compras podrán ejecutarse en varios tramos en función de la liquidez de las acciones en las bolsas y de los precios disponibles en cada momento durante el periodo comprendido entre el 8 de junio y el 12 de junio de 2023.

“Con el fin de asignar las Acciones compradas a los titulares, se fijará un precio de reinversión y una ecuación de canje para las acciones. La determinación del precio de reinversión y de la ecuación de canje se basará en el precio medio ponderado por volumen diario (el "VWAP") (menos las subastas/menos las operaciones fuera de bolsa) en las bolsas de las acciones durante el periodo comprendido entre el 8 de junio y el 12 de junio de 2023, dividido por el importe del dividendo (neto) de las Acciones, menos las comisiones y gastos”, detalla ArcelorMittal.

Para cubrir las comisiones y gastos relacionados con el plan de reinversión de dividendos, ABN AMRO retendrá aproximadamente el 0,375% de los pagos de dividendos que reciba.

ArcelorMittal afirmó que repartirá un dividendo anual de 0,44 euros por acción en 2023, frente a los 0,38 euros del año previo, y que se abonará en junio y en diciembre con dos pagos de idéntica cuantía.

Noticias relacionadas

contador