ep archivo   arcelormittal
Arcelormittal - Archivo
25,465€
  • -0,055€
  • -0,22%

El gigante siderúrgico ArcelorMittal va a llevar a cabo un nuevo programa de recompra de acciones propias por importe de 750 millones de dólares (628 millones de euros), después de completar la venta de los 38,2 millones de acciones ordinarias que ha mantenido en la estadounidense Cleveland-Cliffs.

El nuevo programa de recompra de acciones propias de ArcelorMittal va a dar comienzo de manera inmediata, una vez completado el anterior plan de recompra.

La venta del resto de acciones ordinarias de Cleveland Cliffs en poder de ArcelorMittal ha elevado los ingresos totales en efectivo de la compañía a 1.900 millones de dólares (1.590 millones de euros) hasta el momento, que han sido retornados a los accionistas de la siderúrgica mediante recompras de acciones.

ArcelorMittal North America Holdings ha mantenido en Cleveland Cliffs aproximadamente acciones preferentes sin derecho a voto canjeables por unos 58 millones de títulos de la compañía.

El pasado 9 de diciembre, ArcelorMittal había completado la venta de su división en Estados Unidos a Cleveland-Cliffs por un importe de unos 2.278 millones de dólares (1.885 millones de euros al cambio actual) en efectivo y acciones.

Según lo acordado, ArcelorMittal ha recibido el pago en metálico de 505 millones de dólares (423 millones de euros), así como la entrega de 78 millones de acciones ordinarias de Cleveland-Cliffs y títulos preferentes sin derecho a voto de la compañía estadounidense canjeables por otros 58 millones de acciones ordinarias.

Noticias relacionadas

contador