arcelormittal, acero, arcelor

ArcelorMittal ha caído con fuerza este lunes y ha perdido un 2,92%, hasta los 9,83090 euros, lo que le ha llevado a liderar los descensos del Ibex 35 y a cerrar como peor valor del selectivo este lunes. Los analistas de Citi destacan que sus resultados del tercer trimestre superaron en un 4% las previsiones de la firma, pero advierten que “somos más cautos ya que los tres últimos meses del año podían compensar la mejora de dicho periodo”.

  • 23,760€
  • 0,93%
  • 23,750€
  • 0,89%

La firma, mantiene su consejo de comprar el valor con un precio objetivo de 12 euros, pero señala que “nuestras previsiones de beneficio por acción (BPA) caen un 65% ante el impacto del efecto divisa en el tercer trimestre”. Para el periodo 2015-2020, reducen sus estimaciones de BPA en un 1%, ante los mayores costes de interés.

LOS RIESGOS DE CARA AL CIERRE DEL AÑO

El bróker estadounidense reitera su previsión de que el EBITDA anual sea de 7.200 millones de dólares, aunque rebajan la cifra del cuarto trimestre hasta 1.750 millones, a pesar de que ArcelorMittal ha asegurado que se mantendrá estable trimestre a trimestre, para reflejar adecuadamente los siguientes riesgos:

- La dinámica de precios en Estados Unidos.

- El riesgo creciente de las importaciones de acero de Rusia.

- La debilidad del mineral de hierro.

LOS CATALIZADORES PARA ARCELORMITTAL, POR CREDIT SUISSE

Los analistas de Credit Suisse señalan como posibles catalizadores para ArcelorMittal a la posible recuperación de los PMIs de la Unión Europea (UE) y el Ifo en el cuarto trimestre; así como a un rally a principios de año para el mineral de hierro. “El crecimiento de las ganancias estructurales también podría sorprender al mercado”, añade la firma suiza.

Lee además:

ArcelorMittal y Gerdau completan la venta de Gallatin por 607 millones de euros

contador