aditya mittal arcelormittal
Aditya Mittal, presidente de ArcelorMittal.ARCELORMITTAL
23,660€
  • 0,160€
  • 0,68%

ArcelorMittal es de los pocos valores del Ibex que cotiza en verde este viernes (+0,61%) después de haber recibido el respaldo de los expertos de Deutsche Bank.

Estos analistas se muestran optimistas de cara a los resultados del segundo trimestre que la acerera publicará próximamente y aprovechan para reiterar su consejo de 'comprar'.

Según los expertos del banco alemán, el segundo trimestre será "fuerte", con un mejor rendimiento de las cuentas respecto al primer trimestre. "Estará impulsado principalmente por la importante subida de los precios en Estados Unidos, (...) así como un sólido desempeño en el resto de las regiones", señalan estos analistas.

Deutsche Bank ha elevado sus previsiones "en otro 1-3% para el EBITDA 2018-20".

"A pesar de las significativas subidas de ArcelorMittal, Deutsche Bank sigue apostando por el título y vemos potencial de mejora si los márgenes actuales se mantienen", explican desde el banco. Esto, después de reconocer que la acción ha caído en picado por el pesimista escenario político y la guerra comercial de Donald Trump. "(La valoración) está reflejando un escenario demasiado pesimista, en nuestra opinión", apuntan desde Deutsche Bank, al tiempo que subrayan la fuerte generación de caja de la compañía y el hecho de que el stock "sigue siendo muy atractivo".

Noticias relacionadas

contador