ep archivo   entrada de la sede de arcelormittal a 2 de marzo de 2023 en getafe madrid espana
Entrada de la sede de ArcelorMittal, en Getafe, Madrid (España)Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

ArcelorMittal ha completado la venta de ArcelorMittal Temirtau, su operación minera y siderúrgica en Kazajistán, a Qazaqstan Investment Corporation ('QIC'), un fondo de inversión directa controlado por el estado.

  • 24,130€
  • 0,12%

La compañía siderúrgica ha explicado que, junro con el Gobierno de Kazajstán habían estado debatiendo durante algunos meses para acordar un camino sostenible a seguir para el activo siderúrgico integrado, ubicado en la región de Karaganda.

En este sentido, y según los términos de la transacción, ArcelorMittal ha recibido una contraprestación de 286 millones de dólares y otros 250 millones de dólares como pago de las cuotas intragrupo pendientes.

"ArcelorMittal también recibirá un pago adicional garantizado por un fondo soberano de 450 millones de dólares, pagado en cuatro cuotas anuales iguales, como pago de un préstamo intragrupo", ha destacado la empresa.

Asimismo, todos los activos de ArcelorMittal Temirtau se han transferido sobre una base operativa "tal cual", lo que significa que QIC ahora ha asumido el control y la responsabilidad de las operaciones de ArcelorMittal Temirtau, que cambiará de nombre.

"ArcelorMittal también ha realizado una donación de aproximadamente 35 millones de dólares a la Fundación Kazajstán Khalkyna, centrada en proyectos sanitarios y educativos en la región de Karaganda", ha concluido la compañía.

Noticias relacionadas

contador