ep archivo   cascos con el logo de arcelormittal
Cascos con el logo de ArcelorMittal.ARCELORMITTAL - Archivo
23,760€
  • -0,325€
  • -1,35%

ArcelorMittal South Africa ha comunicado este martes que inicia un procedimiento que contempla la liquidación del negocio de productos largos, sujeto a un proceso de 'due diligence' y consulta. Esto afectará a Newcastle y Vereeniging. Se excluyen las baterías de coque de Newcastle, que seguirán operativas, produciendo coque metalúrgico para su uso en Vanderbijlpark Works y para la venta de coque comercial al sector de ferroaleaciones.

La empresa ha informado que, como parte de este proceso, está estudiando "una reestructuración importante", que podría afectar a 3.500 empleados (propios y contratados), al tiempo que ha dicho que se hará todo lo posible para reducir el número de puestos de trabajo afectados. La conclusión y el número de puestos afectados se concretarán dentro de un plan detallado de implementación del cierre gradual que se está desarrollando.

La acerera ha explicado que, pese a los esfuerzos que ha ido realizando para evitar esta situación, no ha sido posible debido a una economía en desaceleración y un entorno comercial difícil. Asimismo, se ha referido a los límites nacionales, "que escapan al control de la empresa", y a la aplicación de un sistema de precios preferenciales para la chatarra sobre el mineral de hierro.

A lo largo del procedimiento de cierre gradual, ArcelorMittal South Africa planea comunicarse con sus clientes y proveedores a través de "un proceso ordenado y bien considerado para minimizar las interrupciones en sus negocios, en la medida de lo razonablemente posible". La compañía continúa interactuando directamente con el Gobierno.

"La junta directiva y la gerencia de ArcelorMittal South Africa han llegado a este punto después de haber agotado todas las opciones posibles. Por difíciles que sean estas circunstancias, tenemos el deber de asegurar que el negocio siga siendo sostenible a largo plazo, en interés de la empresa y sus partes interesadas. El negocio restante, después del cierre gradual, estará en una posición financiera más sostenible y podrá invertir el capital adecuado en el desarrollo de productos y en las oportunidades de crecimiento disponibles", ha declarado el CEO de ArcelorMittal South Africa, Kobus Verster.

Noticias relacionadas

contador